El paso atrás de Obama ante la esperada reforma sanitaria

Imprimir

La companya Àngels Martinez Castells comenta un interessant article de Diagonal sobre la reforma sanitaria als EEUU, us deixo amb el seu comentari i amb una conexió a l’article complert

Joan Josep Nuet me manda la noticia publicada en el Periódico Diagonal. Como necesito un poco de tiempo para digerir las noticias de esta tarde (la primera impresion es que la montaña parió un ratón para tranquilizar los “inversores” y las nada neutrales agencias de valoración internacionales), les dejo mientras tanto con este artículo donde, una vez más, los poderosos se llevan por delante un intento de avanzar en equidad, y la voluntad e ilusiones de tantos millones de personas en los Estados Unidos que se acercaron a la política –muchas por primera vez– pensando que quizás sí se podía. Pero es que la sanidad en los USA (como los problemas del mercado laboral aquí) son sólo una parte de la gran tarea que se debe hacer para que las cosas empiecen a cambiar a favor de la mayoría. Y mientras continuemos abordando la realidad en pequeñas dosis separadas, mientras no sepamos encontrar el punto que une todas las luchas y allana las desigualdades, será difícil que las cosas cambien.

Divide, y vencerás. En este caso, los grandes intereses de la sanidad privada, han dividido y parecen haber vencido a Obama y a los miles y miles de personas que confiaron en sus promesas. Ya la imagen de la oración conjunta de los dos presidentes “astrales” al son de una de las sectas más reaccionarias de los Estados Unidos no prometía grandes avances para las personas trabajadoras que más lo necesitan…

EE UU | EL GOBIERNO RENUNCIA A PROPORCIONAR UN PLAN PÚBLICO DE SALUD PARA TODA LA POBLACIÓN

El paso atrás de Obama ante la esperada reforma sanitaria

La promesa del presidente de los EE UU de reformar la sanidad, en el único país industrializado del mundo sin cobertura universal, se desvanece. El “Yes, we can” retrocede ante el poder de las aseguradoras médicas.

http://www.diagonalperiodico.net/El-paso-atras-de-Obama-ante-la.html

3 Comments

  1. Era muy bonito para ser verdad. Deduzco que las empresas privadas en EE.UU. tienen intereses económicos tan grandes en el tema que no permitirán a nadie (y menos a uno “de color”) meterles mano.

  2. Una aixecada de camisa. Compte: el poble americà, greument amenaçat d´ésser substituït pel dòlar americà i punt. Si Obama era la bomba, ara ja és el bombo la loteria: ens han tocat tots els números… de la mala sort. (I per cert, la darrera vegada que vaig entrar comentari amb pseudònim en http://www.nuet.cat, no va sortir publicat; vejam si aquesta vegada tinc més sort de veure´m publicat aquest). Salut

  3. Oh, mai got! Una i deu mil vegades sorri; acabo de veure´m publicat el meu comentari en http://www.nuet.cat; amb retard, però publicat; perdò (i em mossego la llengua).