Intervención en el Congreso en el debate sobre el reconocimiento del Estado Palestino

Proposición no de Ley sobre reconocimiento del Estado Palestino
Quiero saludar a la delegación Palestina y a los embajadores de los paises árabes presentes en el emiciclo
Quiero condenar todas las muertes consecuencia del conflicto entre Israel y Palestina

“Soy un rebelde y la libertad es mi causa. Sé muy bien que muchos de ustedes aquí presentes una vez estuvieron exactamente en la misma posición de resistencia que ahora ocupo y desde la cual debo luchar…trabajemos juntos para que mi sueño se haga realidad, para que pueda regresar con mi gente del exilio, allí en Palestina, para vivir con este judío, luchador por la libertad y sus compañeros, con este sacerdote árabe y sus hermanos, en un Estado democrático donde cristianos, judíos y musulmanes viven en la justicia, igualdad y fraternidad…Hoy he venido portando una rama de olivo en una mano y el arma de un luchador por la libertad en la otra. No dejen que caiga de mi mano el ramo de olivo. Repito: no dejen que caiga de mi mano la rama de olivo“
Yasser Arafat
Discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas
________________________________________
Pronunciado: El miércoles 13 de noviembre de 1974, a las 10:30 de la mañana, ante la 2282ª Sesión Plenaria de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, reunida en Nueva York.
Pronunciado en idioma árabe. ________________________________________
Han pasado 40 años y 5 días de este histórico discurso
4 aspectos queremos reclamar en una Declaración de reconocimiento del pueblo palestino:
1. Queremos el reconocimiento sin condiciones del estado Palestino. Cerca de 70 años es una espera muy larga para todo un pueblo.
2. Que se ponga fin a la ocupación de Israel sobre territorio palestino con el respeto a las fronteras de 1967. Que desaparezcan los asentamientos y las colonias israelies, que son ilegales. Quiero reivindicar la capitalidad de la ciudad de Jerusalem para el Estado Palestino.
3. Queremos un Estado Palestino; soberano, viable y continuo
4. Queremos una solución justa para los refugiados y los presos políticos palestinos.
Hasta el momento la comunidad internacional ha probado dialogar con Israel, del qual no ponemos en duda su derecho internacional a existir, la respuesta del estado sionista ha sido ignorar a esa comunidad y aplicar los hechos consumados de la ocupación y el exterminio. Hay que mandar un mensaje a Israel, el tiempo de negociar a su manera se ha acabado. Hoy damos un paso adelante con el reconocimiento del estado Palestino.
Ahora reconozcamos al Estado Palestino y defendámoslo consecuentemente frente a las agresiones de Israel.
Recordando a Arafat, Viva Palestina Libre

Comments are closed.