Izquierda Plural: IU,ICV-EUiA,CHA se ausentará mañana de la votación de los recortes para no ser “cómplice del “ataque” a los derechos sociales


IU,ICV-EUiA,CHA se ausentará mañana de la votación de los recortes para no ser “cómplice del “ataque” a los derechos sociales
El Congreso convalidará este jueves los dos decretos ley
Europa Press

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente portavoz de la Izquierda Plural (IU,ICV-EUiA,CHA), Cayo Lara, ha anunciado este miércoles que los once diputados que conforman el grupo parlamentario se ausentarán de la votación de los decretos ley con los últimos recortes, que el Congreso convalidará mañana, para no ser “cómplice” del “brutal ataque” a los derechos sociales.

En rueda de prensa, el coordinador general de IU ha explicado que la Izquierda Plural no va a participar este jueves en la votación de lo que considera una afrenta contra los derechos constitucionales y la soberanía popular.

SE HA ENCENDIDO LA MECHA

Según ha defendido, cuando se reformó la Constitución el verano pasado para establecer un tope de déficit público se pusieron ya las bases para “dinamitar” el Estado social y, con los decretos que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes, “se ha encendido la mecha”.

Lara ha insistido en que el grupo parlamentario que capitanea no va a cooperar con este “ataque” a los derechos sociales de los ciudadanos “por algo de lo que no son responsables, mientras los verdaderos responsables se marchan de rositas con las medidas de amnistía fiscal adoptada por el Gobierno”.

PARA SIMBOLIZAR LA PROTESTA CIUDADANA

El objetivo de este ‘plante’, según ha precisado Lara, es “simbolizar” la protesta de la mayoría ciudadana para con las medidas que está aplicando el Gobierno, “que no están avaladas ni tan siquiera por los ciudadanos que dieron al PP su voto”.

Pero los parlamentarios de IU, ICV, EUiA y CHA también pretenden poner de relieve con este gesto la distancia que en estos momentos existe entre la ciudadanía y las medidas que el Gobierno de Mariano Rajoy está aplicando.

A juicio de Lara, la imagen del Congreso “cercado” por las vallas “impidiendo a los ciudadanos acceder libremente” a las inmediaciones de la sede parlamentaria es “muy gráfica” de esa distancia que existe entre el Parlamento y el pueblo.

Comments are closed.