Los senadores Nuet (IU) y Guillot (ICV) presentan veto a los PGE en el Senado

ZAPATERO MUÑECO

LOS SENADORES NUET Y GUILLOT DE ICV-EUiA PRESENTAN VETO A LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO EN SU TRÁMITE EN EL SENADO

Los senadores Jordi Guillot y Joan Josep Nuet de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), adscritos al Grupo de la Entesa, han presentado un veto a los Presupuestos Generales del Estado en su trámite en el senado.

Tambien han presentado conjuntamente un total de 695 enmiendas a los mismos. Existen muchas posibilidades de que el veto prospere y los presupuestos del Gobierno del PSOE sean rechazados.

En su argumentación los senadores califican el proyecto presupuestario como de “concesiones de Zapatero a los mercados y a las grandes empresas a costa de trabajadores, autónomos y Pymes” para que “la crisis que provocaron los de arriba la paguen los de abajo” . Señalan tambien que “los recortes en políticas sociales, inversiónes o investigación y desarrollo son inasumibles desde postulados de izquierda y pensando en la mayoria de la sociedad española”.

Finalmente han señalado que Zapatero ha enterrado definitivamente la  ilusión y las esperanzas  de una parte de la izquierda y que se requiere una nueva apuesta de presente y de futuro para el rearme político de una izquierda de verdad capaz de combatir eficazmente el discurso de la derecha y no plegarse en la práctica al mismo, aplicando sus políticas